Televes Televes
Televes
Idioma: en | es
Televes
Televes
Televes
Televes

Prensa Televes

Las innovaciones presentadas en ANGA Cable reafirman el liderazgo internacional de TELEVES en tecnología par

Mie, 10/06/2009

 

La participación en la edición 2009 de ANGA Cable ha permitido a Televes confirmar, en el foro internacional de referencia, su condición de líder en el desarrollo tecnológico de equipos para la gestión de las señales de radio-televisión. Bajo el lema ‘Tecnología europea fabricada en Europa’, la multinacional española mostró a los profesionales del sector su capacidad para desarrollar soluciones innovadoras que ofrecen las mejores prestaciones y anticipan el futuro de la televisión.

 

Los participantes en ANGA Cable dispensaron una calurosa acogida a la nueva DAT HD, la primera ‘antena inteligente’, diseñada específicamente para la televisión digital terrestre (TDT) y la futura televisión de alta definición (HDTV). Este equipo fue uno de los grandes reclamos del stand de la compañía, merced al hito tecnológico que supone la incorporación de la tecnología BOSS Tech (Balanced Output Signal System). Esta solución, desarrollada y patentada por Televes, convierte <la DAT HD> en una auténtica ‘antena inteligente’, al permitirle regular de manera automática el nivel de la señal de salida.

 

Junto a la antena DAT HD, el interés de los profesionales de todo el mundo que visitaron el stand de Televes en ANGA Cable se centró en la revolucionaria gama de medidores de campo portátiles H45, el primer equipo de este tipo que incorpora el procesado digital. Los ingenieros de Televes demostraron a los asistentes cómo esta tecnología proporciona a los instaladores una rapidez y una precisión en la ejecución de su trabajo hasta ahora desconocidas, y realizaron demostraciones de descodificación de vídeo en formato MPEG4.

Distribución de servicios digitales
Debido al perfil de redes de distribución de Alemania, mayoritariamente de cable, era de esperar también la grata acogida que ANGA Cable dispensó a la nueva generación de cabeceras T0X.  Televés ha conseguido con estos sistemas universales de transmodulación y transcodificación la manera más eficiente de distribuir servicios digitales de televisión hasta el hogar.
Además, el visionario módem híbrido que permite establecer una red de banda ancha a través del cable coaxial o la red eléctrica, la antena para viviendas unifamiliares Diginova y el novedoso sistema de conexión para cable coaxial EasyF fueron otros de los productos que despertaron el interés de los profesionales en el certamen internacional de Colonia, desarrollado entre el 26 y el 28 de mayo.
De este modo, ANGA Cable <2009 ha> servido a Televes para consolidar su liderazgo internacional no sólo en la captación y distribución de la señal de radio-televisión, sino también como partner tecnológico capaz de trabajar sobre cualquier medio de difusión para hacer llegar al hogar los servicios audiovisuales. En este sentido, cabe destacar como una de las conclusiones del certamen las grandes posibilidades de desarrollo que ofrecen las redes de fibra óptica, una tecnología por la que Televes apuesta decididamente como medio de acceso de servicios al hogar.  Por tanto Televés considera la fibra óptica como el perfecto complemento a la radiodifusión por cable coaxial en el presente  y como su evolución lógica en el futuro.

Un éxito compartido con las firmas del Grupo

El éxito del Televes Corporación en ANGA Cable 2009 se redondeó con la presentación de los productos comercializados por Preisner, la filial alemana del Grupo, y con las innovadoras soluciones ofrecidas por las firmas Arantia, especializada en soluciones audiovisuales para grandes negocios y hoteles, y Tredess, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de equipamiento de difusión y transmisión para la cobertura de la televisión digital.

 

Televes
Televes Televes