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Condiciones Generales de venta

GENERAL.

  1. Las presentes Condiciones Generales de TELEVÉS, S.A.U. con CIF A-15010176 y domicilio en Rúa Benéfica de Conxo, 17- 15.706, Santiago de Compostela - España,(en adelante, el “Vendedorâ€), serán aplicables a cualquier oferta o prestación realizada por el Vendedor y a cualquier contrato de compraventa concluido por el Vendedor con cualquier Comprador, ya sea este persona física o jurídica (en adelante, el “Compradorâ€).
  2. Toda venta realizada por el Vendedor estará expresamente sujeta a la aceptación total por parte del Comprador de los presentes términos y condiciones y a la renuncia de las condiciones generales de compra del Comprador, aceptación y renuncia que se considerarán realizadas en todo pedido realizado por el Comprador.
  3. El Comprador reconoce que las Condiciones Generales de Venta han sido válidamente puestas a su disposición por el Vendedor con anterioridad a la formalización del contrato de compraventa habiendo recibido además un ejemplar de las mismas.
  4. La formulación de un pedido supone la aceptación plena y sin reservas por el Comprador, y la validez, de todos y cada uno de los términos de las presentes Condiciones Generales de Venta, salvo en el caso de que las normas imperativas aplicables en las relaciones de consumo dispongan otra cosa.
  1. OFERTA Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO.

    1. Los precios aplicables son los contenidos en la cotización, oferta o proforma realizada por el Vendedor o, en su defecto, en el catálogo de tarifas del Vendedor, vigente a fecha de recepción del pedido.
    2. Las ofertas estarán sujetas a aceptación durante el período que el Vendedor estipule en las mismas y, en caso de que no se hubiera establecido plazo alguno, durante el plazo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de la oferta, si bien el Vendedor podrá retirar o revocar cualquier oferta en cualquier momento antes de ser aceptada por el Comprador.
    3. La información contenida en el catálogo de productos, página web, así como en cualquier otra comunicación oral o escrita del Vendedor es meramente orientativa y no tendrá carácter vinculante. Dicha información está sujeta a modificación, sin previo aviso, y sin que el Vendedor sea responsable de cualquier error u omisión en ella contenida. El Vendedor se reserva el derecho, sin previo aviso, de discontinuar los productos, realizar cambios de diseño o especificaciones como parte de su programa de mejora de producto o como método para ayudar a la disponibilidad de los mismos.
    4. La compraventa se entenderá perfeccionada de manera definitiva con la aceptación de la cotización, oferta, proforma o catálogo de tarifas por el Comprador, mediante la formalización del correspondiente pedido, una vez sea expresamente confirmado por el Vendedor mediante correo electrónico o por cualquier otro medio escrito.
    5. Los pedidos, una vez confirmados por el Vendedor, no podrán ser objeto de cancelación total o parcial, modificación o retraso por el Comprador, salvo consentimiento expreso del Vendedor y, en todo caso, previo abono de todos los gastos en que por ello se haya incurrido. En caso de cancelación, el Vendedor se reserva el derecho de repercutir al Comprador la diferencia existente entre el precio de venta aplicable inicialmente a los productos del pedido y el precio vigente en el momento de la cancelación.
  2. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO.

    1. Los precios aplicables serán los indicados en la cotización, oferta o proforma realizada por el Vendedor o, en su defecto, en el catálogo de tarifas del Vendedor vigente a fecha de recepción del pedido. Los precios publicados en la lista de tarifas, cotización, oferta o proforma del Vendedor no incluyen el I.V.A. otros tributos que sean a cargo del Comprador, ni cualquier otro gasto y/o comisión, incluidas las bancarias, devengados para hacer efectivo el pago del precio, siendo estos últimos exclusivamente a cargo del Comprador. El Vendedor podrá modificar la lista de precios en cualquier momento sin que dicha modificación afecte a los pedidos pendientes de entrega, a los que le serán de aplicación los precios vigentes en la fecha en que se aceptó el pedido.
    2. Las condiciones de pago se establecerán, en cada caso, de mutuo acuerdo entre el Comprador y Vendedor. Para su ámbito propio de aplicación, el contrato estará sometido a la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales o la norma que la sustituya. En ningún caso podrán superarse los plazos máximos de pago establecidos en esta norma.
    3. El retraso del Comprador en el pago del precio facultará al Vendedor a exigirle al Comprador el precio pendiente incrementado con el interés de demora calculado de conformidad con la Ley 3/2004, de 29 de diciembre.
    4. El incumplimiento de las obligaciones de pago contraídas por el Comprador facultará al Vendedor para optar entre resolver el contrato de compraventa, con resarcimiento de daños y perjuicios; o exigir el pago del precio pendiente con los intereses de demora referidos, sin necesidad de intimación previa.
  3. ENTREGA Y ENVÃO.

    1. Los plazos de entrega indicados en el pedido por parte del Comprador serán siempre meramente orientativos. El Vendedor intentará su cumplimento de buena fe, sin que los que los retrasos en que pudiese incurrir facultaran a la cancelación del pedido ni a la imputación de ninguna responsabilidad y/o penalizaciones, salvo que existieran condiciones particulares al respecto expresamente aceptadas por el Vendedor. De forma orientativa, la entrega de los pedidos se realizará en las fechas convenidas, no siendo en ningún caso la fecha de entrega una condición esencial del contrato.
    2. A menos que se acuerde otra cosa por escrito, los bienes se entregarán en régimen de Incoterm Ex-Works
    3. Desde el momento en que el Vendedor ponga a disposición del Comprador los bienes, este último asumirá todos los riesgos en relación a la posesión, custodia y uso de los productos según el Incoterm referenciado, siendo asimismo responsable de los daños que dichos productos pudiesen causar.
    4. En el caso de que el Comprador no tome posesión de los bienes en la fecha de entrega pactada, se entenderá igualmente realizada la entrega, soportando el Comprador el riesgo (deterioro, avería y pérdida definitiva) y corriendo con todos los gastos (incluidos, almacenamiento, seguro y manipulación) derivados de la no entrega imputable al Comprador.
    5. En el caso de que el Comprador no tome posesión de los bienes en la fecha de entrega fijada o la aplace unilateralmente, el Vendedor tendrá desde ese momento el derecho a facturar el precio íntegro de los bienes por entenderse realizada la entrega.
    6. El Vendedor tiene el derecho a entregar los bienes objeto de compraventa en uno o varios pedidos. En el caso de que existan varios pedidos, cada uno de ellos será considerado un contrato independiente, de forma que cualquier incumplimiento por parte del Vendedor no viciará el contrato con respecto a los bienes entregados previamente o no entregados.
    7. Todos los bienes solicitados, serán transportados por cuenta y riesgo del Comprador asumiendo los riesgos derivados de su deterioro, pérdida y del retraso en la entrega. Independientemente del régimen aplicable al Incoterm referido, y salvo que se acordara lo contrario en la cotización, oferta, proforma o cualquier otro documento contractual, el Comprador asumirá todos los gastos necesarios y devengados para la puesta a disposición de los bienes solicitados por el Comprador, y en particular los gastos embalaje, transporte, incluyendo carga y descarga, seguros y aduanas, incluyendo gastos de exportación e importación, que serán repercutidos al Comprador mediante un cargo adicional sobre el precio de venta de los bienes.
  4. RESERVA DE DOMINIO.

    1. El Vendedor se reserva la plena propiedad de los bienes entregados al Comprador hasta el pago de la totalidad del precio.
    2. El incumplimiento de la obligación de pago por el Comprador facultará al Vendedor para recuperar la posesión de los bienes entregados, así como para imputar las cantidades entregadas por el Vendedor a cuenta del pago del precio, al pago de la indemnización de daños y perjuicios derivados del incumplimiento contractual.
    3. En el caso de que los productos hayan sido transformados o incorporados a otros equipos, el Vendedor podrá retener en garantía los productos transformados o los equipos a los que se han incorporado los productos hasta el pago completo del precio. El Comprador se compromete a mencionar la existencia de esta reserva a terceros a los que pueda afectar y, en particular, a aquellos que les entregue, por cualquier título, el producto objeto de contrato.
  5. DEVOLUCIONES.

    1. El Vendedor no acepta devoluciones de los bienes ya entregados, salvo que se precise lo contrario en las condiciones específicas acordadas entre el Vendedor y el Comprador o en los supuestos en que concurran defectos aparentes en las mercancías, siempre y cuando los defectos hayan sido comunicados por escrito al Vendedor en el plazo de diez (10) días naturales desde la fecha de entrega de los bienes, y este haya constatado la existencia de defectos y la imputabilidad de los mismos.
    2. Las devoluciones o envíos a las instalaciones del Vendedor, ya sea para su sustitución, reparación o abono, deberán hacerse siempre a gastos pagados por cuenta del Comprador, acompañando la factura de venta.
    3. No se admitirá ninguna devolución que no haya sido previamente autorizada por el Vendedor. Una vez autorizada, el Comprador dispone de un plazo máximo de quince (15) días naturales para hacerla efectiva.
  6. GARANTÃA.

    1. Salvo que se dispusiese otra cosa en la oferta o en las condiciones específicas acordadas, el Vendedor se compromete a remediar cualquier funcionamiento defectuoso o no conformidad de los productos causado por un defecto en el diseño, los materiales o en la fabricación durante un período de 1 año (salvo cuando el Comprador tenga la consideración de “consumidor finalâ€, de conformidad con la legislación de consumo aplicable, que será de 3 años en España) y en baterías que será de 6 meses contados a partir de la fecha de compra de los bienes. En todo caso, las garantías de naturaleza legal que, con carácter imperativo, se impongan por las legislaciones de los Estados que resulten de aplicación al Contrato de compraventa serán respetadas por TELEVÉS, S.A.U. Esta garantía no resultará de aplicación al Software ni a los Servicios comercializados por el Vendedor, que se regirán por las condiciones de garantía específicas que los acompañan.
    2. La obligación de garantía del Vendedor no resultará de aplicación cuando:
      • I. Los productos no hayan sido transportados, almacenados, mantenidos, conectados, instalados, puestos en marcha o usados de forma apropiada y dentro de los valores eléctricos, rango de funcionamiento (tensión de entrada, temperatura ambiente, grado de protección IP, etc.) y condiciones ambientales, de acuerdo con las instrucciones del Vendedor y, en particular, las especificadas en los manuales de uso, embalajes, hojas técnicas y cualquier otra documentación que acompañe los productos, se entregue con los mismos o de acuerdo a las prescripciones o normas técnicas de seguridad y de mantenimiento vigentes en el país en que se empleará el bien; o
      • II. El funcionamiento defectuoso o no conformidad resulte del desgaste derivado del uso normal de los Productos conforme a las referidas instrucciones o prescripciones técnicas.
      • III. El funcionamiento defectuoso o no conformidad resulte de materiales, componentes o diseños específicos impuestos por el Comprador, hayan sido, o no, no aprobados por el Vendedor; o
      • IV. El Comprador lleve a cabo cualquier tipo de reparación o modificación de los productos, incluidos cambios en las configuraciones previamente definidas, así como adicciones o conexiones de productos de terceros, sin la previa autorización expresa del Vendedor; o
      • V. El funcionamiento defectuoso o no conformidad sea debido a una causa no imputable al Vendedor, en particular cuando tengan su origen en:
        • a) Decoloración, corrosión, degradación o deterioro resultado de la exposición de los productos a cualquier sustancia o residuo de origen animal, ambiental o vegetal, productos químicos, productos derivados del petróleo, radiación, lluvia ácida, polución o contaminación por cualquier otro elemento;
        • b) Exposición al fuego, agua, nieve, humedad o fluido, salvo que en las especificaciones del producto se indicara la resistencia y adecuación del mismo a tales condiciones meteorológicas
        • c) Causas de fuerza mayor como, entre otras, incendios, fenómenos naturales y atmosféricos, terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, rayos, acciones químicas y biológicas, sucesos bélicos, accidentes, actos vandálicos y de terrorismo o daños por la influencia de personas o animales ;
        • d) Cualquier fallo o incidencia en la red eléctrica y/o de telecomunicaciones tales como cortes, fluctuaciones, sobretensiones que sobrepasen los límites establecidos en la documentación técnica del producto o en la normativa que resulte de aplicación al mismo.
    3. Salvo que resulte de aplicación una norma imperativa en sentido contrario, la opción por la reparación o sustitución de un elemento defectuoso corresponde exclusivamente al Vendedor, y no variará la fecha de inicio del periodo de garantía del conjunto del pedido, que seguirá siendo el período que reste del plazo indicado en el apartado 6.1. o, en su caso, un período de seis (6) meses a partir de la fecha de envío al Comprador, la que sea mayor. En el caso de que dicha reparación o sustitución resulte inviable o cuando el coste de la misma resultase desproporcionado, el Vendedor procederá a sustituirlo por otro de características iguales o superiores.
    4. La garantía anterior quedará automáticamente excluida si el Comprador lleva a cabo cualquier tipo de reparación o modificación en los productos sin la autorización expresa del Vendedor.
    5. Queda excluida cualquier garantía sobre los accesorios de los bienes tales como embalajes, baterías y otros componentes que acompañan a los mismos pero que no sean partes integrantes de éstos. La presente garantía no cubre, bajo ninguna circunstancia, los gastos relativos a la búsqueda del producto defectuoso en las instalaciones, la desinstalación, reinstalación, así como cualquier otro gasto en el que se pueda incurrir por el Comprador en relación con la reparación o la sustitución del producto defectuoso.
    6. En los productos de iluminación del Vendedor, se excluye expresamente del ámbito de la presente garantía las unidades de productos con defectos en componentes y chips LED, cuando la tasa de fallo sea inferior al 15% y siempre que no afecte a la funcionalidad de la aplicación para la que ha sido diseñado el producto. En estos productos, la garantía queda limitada a que no se sobrepasen las 4.200 h/año de funcionamiento, ni los rangos de temperatura ambiente establecidos en la documentación técnica del producto.
    7. La eficacia de la garantía ofrecida y los plazos de duración de la misma están sujetos a que un representante o técnico autorizado por el Vendedor acceda al producto que presenta el defecto para comprobar el defecto o la no conformidad manifestada. Las reclamaciones de garantía deben ejercitarse en la forma indicada en el Formulario de Reparación o cualquier documento equivalente, debiendo suministrarse al menos la siguiente información:
      • I. La identificación del producto defectuoso o no conforme;
      • II. Fecha de compra y/o instalación y su correspondiente factura;
      • III. Descripción detallada del defecto o de la no conformidad detectada;
      • IV. En el caso de productos de iluminación, cantidad y porcentaje de fallos en la instalación;
      • V. En el caso de productos de iluminación, aplicación, horas de funcionamiento y ciclos de conmutación. El producto debe ser remitido, con sus componentes y embalaje original en la forma y plazos indicada por el Vendedor. Para el envío de los productos defectuosos, el Comprador deberá adjuntar, junto con los mismos, el siguiente Formulario de reparación debidamente cumplimentado formulario de reparación en el que deberán detallarse los síntomas de la avería. El envío se realizará a gastos pagados por cuenta del Comprador, retornándose también a gastos pagados.
    8. En el caso de que el Vendedor determine que el producto objeto de esta garantía no presenta ningún defecto o no conformidad por el que deba ser reparado o sustituido con arreglo a los términos de la misma, podrá repercutir al Comprador los gastos de comprobación y gestión asociados, así como, si así se solicita por el Comprador, el coste de la reparación o sustitución del Producto.
    9. Sin perjuicio de los plazos de prescripción aplicables a la acción para hacer valer esta garantía frente al Vendedor, el Comprador deberá comunicar en todo caso el defecto o la no conformidad dentro del plazo de treinta (30) días naturales inmediatamente posteriores a la fecha en que se haya tomado conocimiento del mismo.
  7. RESPONSABILIDAD.

    1. La responsabilidad contractual del Vendedor quedará limitada, en todo caso, a un importe máximo equivalente al 10% del precio del contrato en el marco del cual se ha generado la reclamación. En ningún caso, el Vendedor responderá frente al Comprador, ni frente a terceros vinculados con éste, por lucro cesante, pérdida de ingresos, costes de inactividad ni, en general, de pérdidas de cualquier clase o de daños indirectos que pudiera sufrir el Comprador derivadas de la no entrega, del retraso en la entrega o de la entrega defectuosa de los bienes.
    2. La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma, salvo que tal previsión limite en mayor medida la responsabilidad del Vendedor.
    3. El Comprador exonera de responsabilidad al Vendedor frente a todas y cada una de las reclamaciones de terceros con motivo de los daños provocados por o relacionados con cualquiera de los bienes entregados por el Vendedor, incluidas las reclamaciones presentadas contra el Vendedor en su calidad de productor de los bienes de conformidad con cualquier acuerdo relativo a la responsabilidad por productos defectuosos, salvo que dicho daño se deba a la conducta dolosa o culposa del Vendedor.
    4. En ningún caso resultarán de aplicación normas nacionales que impongan indemnizaciones por daños punitivos.
  8. FUERZA MAYOR.

    El Vendedor no será responsable frente al Comprador en modo alguno, ni se considerará que ha incumplido el Contrato, por la demora en el cumplimiento o por el incumplimiento de sus obligaciones recogidas en el Contrato, si dicha demora o incumplimiento se deben o derivan de un supuesto de fuerza mayor. Por fuerza mayor se entenderá cualquier causa ajena al control responsable del Vendedor no susceptible de previsión y/o de evitación o cuyos efectos no se podrían haber previsto de manera razonable. Tendrán la consideración de fuerza mayor, entre otras, las huelgas generales del sector, disturbios, motines o guerras, los fenómenos naturales y atmosféricos, las decisiones legislativas y administrativas, así como las situaciones de pandemia, así como la incapacidad para adquirir materiales o artículos necesarios para la ejecución del Contrato. En caso de fuerza mayor, el Vendedor puede, a su sola elección, retrasar la ejecución o cancelar parte o la totalidad del pedido sin que de este hecho se derive responsabilidad alguna para el Vendedor y sin perjuicio de la obligación del Comprador de abonar aquellos bienes efectivamente entregados.
  9. COMPLIANCE, CÓDIGO ÉTICO Y RESTRICCIONES A LA VENTA.

    1. El Comprador se obliga a cumplir la normativa del sistema legal que en cada momento resulte aplicable, en particular, las normas y regulaciones nacionales e internacionales relativas a la protección de los derechos humanos establecidas en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, abolición del trabajo forzoso e infantil, eliminación de la discriminación, normativa anticorrupción, competencia, laboral, de seguridad y salud en el trabajo y responsabilidad medioambiental. Asimismo, declara conocer y cumplir el Programa de Cumplimiento Normativo, RSC y Código Ético del Grupo TELCOR del que el Vendedor forma parte. El incumplimiento de alguna de las obligaciones anteriores por el Comprador, facultará al Vendedor para resolver el contrato, sin previo aviso y a exigir cualesquiera daños y perjuicios causados.
    2. Ni el Comprador, ni sus clientes venderán, ofrecerán a la venta, transferirán o realizarán ofertas para la venta de los bienes a ningún país sometido a cualesquiera restricciones de exportación y/o embargo de cualquier tipo que pueda afectar a los bienes objeto de la compraventa. En particular, en ningún caso los bienes vendidos y/o exportados, ni ninguna de sus partes, piezas o componentes, pueden ser objeto de reexportación, de manera directa o indirecta, a Estados respecto de los que la UE haya adoptado medidas de embargo o de prohibición de venta o de exportación respecto de productos de la misma naturaleza.
  10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

    1. Los bienes objeto de compraventa puede contener software cuya utilización se regirá por los términos y condiciones de las respectivas licencias que acompañan el software. El Comprador tiene el derecho no exclusivo de utilizar el software para el único propósito de utilizar los productos adquiridos. En la medida en que el software incluya Software de Código Abierto ("OSS" Open Source Software), el Vendedor proporcionará las condiciones de licencia OSS aplicables que prevalecerán frente a lo dispuesto en las presentes condiciones. Los detalles sobre cualquier software de terceros y OSS incluido en los bienes objeto de compraventa, está disponible en la documentación del software (Declaración de SW).
    2. La propiedad intelectual y/o industrial de la oferta y la información adjunta a la misma, de los bienes objeto de compraventa, así como de los elementos, planos dibujos o software pertenecen al Vendedor o a sus proveedores, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el Comprador para otros fines distintos al de la cumplimentación del pedido, así como su copia total o parcial o cesión a terceros.
    3. Utilización de las marcas registradas del Vendedor. Todos los signos distintivos incluidos en los bienes objeto del presente Contrato y en cualquier documento o página web de referencia son marcas registradas y no registradas titularidad del Vendedor. Salvo que se acuerde lo contrario por escrito, el Comprador no está autorizado a utilizar las marcas titularidad del Vendedor y por consiguiente se abstendrá de reproducir, mostrar o de otro modo utilizar cualquier signo distintivo sin la previa autorización escrita del Vendedor. En el caso de que el Comprador tenga interés en utilizar alguna de las marcas titularidad del Vendedor, ya sea en materiales promocionales, publicidad o marketing de los bienes adquiridos, deberá solicitarlo expresamente y recibir autorización previa del Vendedor para lo que será preciso cumplimentar el formulario de Solicitud de autorización uso de marca. El uso de las marcas titularidad del Vendedor deberá realizarse en todo caso de conformidad con los términos y condiciones establecidos en la Política de uso de marcas comerciales del Vendedor, accesible a través del siguiente enlace: Política uso marca. Esta cláusula se aplica igualmente al Comprador del Comprador y a cualesquiera otros Compradores o subadquirentes posteriores, para el caso de reventa de los bienes objeto de compraventa. El incumplimiento de esta disposición se considera una infracción contractual, sin perjuicio de que el Vendedor pueda ejercitar, cumulativamente otras acciones a consecuencia del referido incumplimiento dirigidas a la protección de sus derechos de propiedad industrial e intelectual.
  11. PROYECTOS Y SOLUCIONES.

    En el caso de que la oferta o compraventa recaiga sobre productos del Vendedor que requieran de una adaptación específica o customización para adaptarse a las necesidades del Comprador o que pudieran requerir de instalación por el Vendedor o de estudios específicos para garantizar su adaptación a un entorno concreto (en adelante, “Proyectos o solucionesâ€), serán de aplicación además las siguientes condiciones.
    1. El Comprador, con el fin de que la oferta se ajuste a sus necesidades, deberá proporcionar al Vendedor todas las características, funcionalidades, y condiciones de instalación de la solución requerida previa realización de la oferta.
    2. El Vendedor podrá especificar en la oferta, para el supuesto de que la compraventa no se realice, el coste que deberá satisfacer el Comprador por estudios o informes que se hubieran hecho para la implementación de la solución. Salvo que se pacte lo contrario, la oferta no incluye la instalación de la solución en las dependencias del Comprador.
    3. El Comprador colaborará en todo lo requerido por el Vendedor para posibilitar la implementación de la solución en la forma y plazo convenidos. En el caso de que fuera necesario, corresponde al Comprador obtener las licencias, permisos y autorizaciones para la implementación de la solución. Si la solución no pudiera implementarse en el plazo convenido por causas imputables al Comprador, el Vendedor podrá facturar al Comprador todos los gastos adicionales en los que hubiera incurrido a consecuencia de la espera o retraso. Las fechas previstas y plazos se prorrogarán igualmente de forma razonable.
    4. El Comprador deberá seguir las instrucciones dadas por el Vendedor para el buen funcionamiento de la solución instalada, y en especial, deberá instalar regularmente todas las Actualizaciones de Software que se publiquen para la solución de errores y vulnerabilidades y/o mejora de las funcionalidades del software.
    5. En el caso de Proyectos y Soluciones el plazo de inicio de la garantía anterior se computará a partir del Acta de Entrega/Recepción del Proyecto o, en su caso, desde la fecha en que los productos hubiesen sido puestos a disposición del Comprador. En todo caso los Proyectos y Soluciones se entenderán recepcionados, a plena satisfacción del cliente, una vez trascurridos quince (15) días desde la puesta a su disposición del Acta de Entrega/Recepción, sin que se hubiera manifestado disconformidad alguna al respecto.
    6. La garantía anteriormente referida, no aplicará cuando el funcionamiento defectuoso de la solución sea debido a materiales, componentes o diseños suministrados o impuestos por el Comprador.
    7. En el caso de Proyectos o soluciones el Vendedor tendrá derecho a facturar el 50% del importe total del precio en el momento de realización del pedido, en concepto de anticipo.
    8. El Vendedor no asumirá responsabilidad alguna en relación a las configuraciones de cualquier clase que fueran solicitadas en los Proyectos y Soluciones por el Comprador y/o sus clientes y, en particular, de los defectos de funcionamiento, errores, costes, daños y/o responsabilidad de cualquier clase que se pudieran derivar de las mismas.
    9. En el caso de soluciones que incluyan un servicio de conectividad a red de operador de telecomunicaciones, los términos y condiciones de prestación del mismo se regirán por los acordados en cada momento con el respectivo operador, sin que TELEVÉS asuma responsabilidad alguna sobre el servicio contratado.
  12. INFORMACIÓN SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

    Responsable: TELEVÉS, S.A.U.
    Finalidad: gestionar altas, bajas, pedidos, descuentos, cobro de deudas, compensaciones y objetivos de clientes sobre la base del mantenimiento de la relación contractual.
    Legitimación: Ejecución del contrato de compraventa y mantenimiento de relaciones comerciales. TELEVÉS, S.A.U. no realizará transferencias internacionales de sus datos personales y, en particular a Estados que no cuenten con un nivel de protección adecuado de conformidad con las decisiones de la Comisión Europea.
    Destinatarios: Sociedades del GRUPO TELEVÉS CORPORACIÓN (se pueden consultar en la política de protección de datos). Encargados del tratamiento dentro y fuera de la UE. Organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones legales.
    Derechos: Derechos de acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos, así como otros derechos que le atribuyan las normas nacionales que resulten de aplicación e información adicional que podrá consultar en la política de protección de datos: Política de Privacidad. Podrá ejercitar los derechos que le corresponde como titular de los datos personales objeto de tratamiento remitiendo una comunicación a dpo@televescorporation.com, acompañando un documento acreditativo de su identidad y proporcionando los detalles necesarios para procesar su solicitud.
  13. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN.

    Las relaciones entre las partes derivadas del presente contrato se rigen por la Ley española. El Comprador y el Vendedor se someten expresa y formalmente, para toda cuestión derivada del cumplimiento y ejecución de la relación contractual, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santiago de Compostela (España), con renuncia expresa a su propio fuero de competencia territorial, salvo aquellos fueros que, conforme a la ley aplicable al contrato fuesen irrenunciables, todo ello sin perjuicio del derecho de Vendedor a instar cualquier procedimiento judicial en cualquier otra jurisdicción competente.
  14. IDIOMA.

    Estas condiciones generales de venta han sido redactadas en español e inglés. En caso de discrepancia entre las dos versiones, prevalecerá, en todo caso, la versión en español.
  15. Versión 1.6-rev. 9-2023- CGV TELEVÉS, S.A.U.- Comunitarias
    Entrada en vigor: 1/04/2022

Servicio de Garantía y Postventa

Ante cualquier avería del producto le recomendamos que acuda al establecimiento de compra.

Si tuviese algún inconveniente le ofrecemos el formulario para facilitarle el envío de su reparación directamente a Televés.

Como proceder al envío del material:

  • Cubrir el formulario de envío y adjuntar una copia con el producto (perfectamente embalado y protegido), a portes pagados por el usuario.
  • Si el producto se encuentra en Garantía, deberá adjuntar una copia de la factura de compra.
  • Dirección de envío:

Servicio de Reparaciones

Centro Logístico de Televés, S.A.U.

Poligono Industrial de Oroso

Rua Rafael Dieste, S/N

15888 OROSO – A CORUÑA

Tras su reparación, le retornaremos el equipo a portes pagados por Televés.